TRABAJAR CON INTEGRIDAD

TRABAJAR CON INTEGRIDAD

Tony


💧 Lección 8 | Miércoles 22 de febrero 💧

🍉 TRABAJAR CON INTEGRIDAD 🍉

🍓 Otra fase de una vida  “exitosa”, la última fase, tiene el potencial de ser la más placentera, si las decisiones de los primeros años han sido sabias y no se han arruinado por hechos inesperados. En una situación ideal, los  padres han  criado a sus hijos para que sean adultos independientes, la vivienda está paga, las necesidades de transporte están satisfechas, no hay deudas pendientes y hay un flujo de ingresos suficiente para satisfacer las necesidades de la familia de los adultos mayores. 

🍊 Dios llama a sus hijos a un nivel más elevado en el trabajo y la vida. Esa norma es la Ley de Dios escrita en nuestro corazón (ver Jeremías 31:33) y que se refleja en nuestro carácter. A medida que la sociedad se vaya erosionando y la enseñanza cristiana se vaya diluyendo y minimizando, se volverá aún más importante para el cristiano  vivir y trabajar a un nivel irreprochable. La Biblia dice:  “Vale más el buen nombre que las muchas riquezas, y ser estimado es mejor que la plata y el oro” (Proverbios 22:1). 

🥥 La Biblia registra casos de  empleadores que reconocieron que  fueron bendecidos por tener un empleado piadoso. Cuando Jacob deseó dejar a su suegro Labán y regresar con su familia a su tierra natal, Labán le rogó que no se fuera, diciendo:  “Halle yo gracia en tus ojos, y quédate. Me he dado cuenta de que el Señor me ha bendecido por tu causa” (Génesis 30:27). Y cuando José fue vendido como esclavo en Egipto, su amo, Potifar, hizo una observación similar sobre el trabajo de José y lo recompensó por ello.

🍐 Lee Génesis 39:2-5. Aunque los versículos no lo mencionan específicamente,  ¿qué te imaginas que habrá hecho José para que su amo lo mirara tan favorablemente?

🍑 …………………………….. 

🍒  “Así, si comen, o beben, o hacen otra cosa, háganlo todo para la gloria de Dios” (1 Corintios 10:31). Por ende, al trabajar, administrarnos económicamente o cualquier otra cosa que hagamos, debemos  hacerlo todo para la gloria de Dios. Él es quien nos da el conocimiento y la fuerza para triunfar en la vida. 

🍍  “Señor, tuya es la magnificencia, el poder y la gloria, la victoria y el honor, porque todo lo que está en los cielos y en la tierra es tuyo. Tuyo, Señor, es el reino; tú eres excelso y soberano sobre todos. Las riquezas y la gloria proceden de ti, y tú dominas sobre todos. En tu mano está la fuerza y el poder, y en tu mano está engrandecer y dar poder a todos” (1 Crónicas 29:11-12).

🥭  ¿Cuáles son los principios que sigues, no solo en el trabajo, sino en la vida en general?

🥝 …………………………….. 

🍎  ¿Qué cambios necesitas hacer posiblemente?

🍋 …………………………….. 

🍇  Reavivados por su Palabra: Hoy,  Esdras 2. 🍌

Contenido

Sa Do Lu Ma Mi Ju Vi ESE CDA 🐦Quiz✍

1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12


Report Page