UN PARAÍSO CON ALMAS INCORPÓREAS

UN PARAÍSO CON ALMAS INCORPÓREAS

Tony

Contenido

🌶 Miércoles 30 de noviembre | Lección 10 🌶

🥗 UN PARAÍSO CON ALMAS INCORPÓREAS 🥗

🥥 Aunque los protestantes no aceptan el purgatorio, muchos creen que las almas de los justos muertos ya disfrutan del paraíso en la presencia misma de Dios. Algunos argumentan que esas "almas" son solo espíritus incorpóreos; otros creen que son espíritus incorpóreos, pero cubiertos por un cuerpo espiritual de gloria.

🥕 Cualquiera que sea el supuesto estado metafísico de los muertos vivos, estas teorías socavan la doctrina bíblica de la resurrección final y el juicio de los muertos. ¿Por qué hay una resurrección y un juicio (Apocalipsis 20:12-14), si las almas de los justos ya están disfrutando del paraíso?

🍐  Lee Hechos 2:29,34-35 y 1 Corintios 15:16-18.  ¿Cómo arrojan luz estos pasajes sobre el estado de los muertos y los que esperan la resurrección?

🥭 ……………………………..

🍆 La Biblia enseña que todos los seres humanos que ya están en el cielo fueron trasladados vivos, como en el caso de Enoc (Génesis 5:24) y Elías (2 Reyes 2:9-11), o resucitados de entre los muertos, como Moisés (Judas 1:9) y aquellos que resucitaron con Cristo (Mateo 27:51-53).

🥔 Como ya hemos visto, la alusión a las almas "bajo el altar" que claman a Dios por venganza (Apocalipsis 6:9-11) es solo una metáfora de la justicia, y no valida la teoría de la inmortalidad natural del alma. De lo contrario, estas personas difícilmente estarían disfrutando de su recompensa eterna. En realidad, la tumba es un lugar de descanso para los muertos, que inconscientemente esperan la resurrección final, cuando se restaurará su existencia consciente.  Los muertos, incluso los muertos justos, no son almas incorpóreas que deambulan por el cielo, esperando pacientemente reunirse con su cuerpo en la resurrección final.

🍼 Además, ¿de qué podría estar hablando Pablo en 1 Corintios 15:18, cuando dice que, si no hubo resurrección de los muertos, entonces "también los que durmieron en Cristo perecieron"? ¿Cómo pudieron perecer, si ya están en la dicha celestial y han estado allí todo el tiempo desde que murieron?  Una doctrina central y clave del Nuevo Testamento, la resurrección de los muertos cuando Cristo regrese, queda invalidada por la falsa enseñanza de que los justos muertos se elevan hacia su recompensa eterna inmediatamente después de morir. Sin embargo, escuchamos esto todo el tiempo, especialmente en los funerales.

🧅  ¿Cómo podrías ayudar a la gente a comprender que la idea de que los muertos duermen en la tierra es realmente una "buena noticia", en el sentido de que realmente están en reposo y no sienten dolor ni sufren?

🍇 ……………………………..

🍑 Reavivados por su Palabra: Hoy 2 Reyes 8

🌶 🥗 🥥 🥕 🍐 🥭 🍆 🥔 🍼 🧅 🍇 🍑 

Sa Do Lu Ma Mi Ju Vi ESE

1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14


Report Page