RECURSOS DISPONIBLES PARA LA FAMILIA DE DIOS

RECURSOS DISPONIBLES PARA LA FAMILIA DE DIOS

Tony


🍼 Lección 1 | Martes 3 de enero 2023 🍼

🍇 RECURSOS DISPONIBLES PARA LA FAMILIA DE DIOS 🍇

🥦 El regalo más grande de Dios para sus hijos es Jesucristo, quien nos trae la paz del perdón, la gracia para el diario vivir y el crecimiento espiritual, y la esperanza de la vida eterna.

🍒  "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna" (Juan 3:16).  "Pero a cuantos lo recibieron les dio el derecho (el poder) de ser hijos de Dios, a los que creen en su nombre" (Juan 1:12; énfasis añadido).

🍋  La salvación, entonces,  es el don primordial porque, sin este don, ¿qué más podríamos recibir de Dios que realmente importe a la larga? Más allá de lo que tengamos aquí, un día moriremos y dejaremos de existir, al igual que todos los que alguna vez nos recordaron, y cualquier cosa buena que hayamos hecho también pasará al olvido.  Ante todo,pues,  debemos tener el don del evangelio; es decir,  a Cristo y a este crucificado, siempre en el centro de todos nuestros pensamientos (1 Corintios 2:2).

🌶 Y no obstante,  junto con la salvación, Dios nos da mucho más. A los que estaban preocupados por la comida y la ropa, Jesús les ofreció consuelo:  "Busquen primero el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas" (Mateo 6:33).

🌽  Lee Salmos 23:1;  Salmos 37:25; y Filipenses 4:19. ¿Qué dicen estos versículos acerca de la provisión de Dios para nuestras necesidades diarias?

🥬 ……………………………..

🍊 Además, cuando Jesús dijo a sus discípulos que se iría, les prometió el don del Espíritu Santo para consolarlos.  "Si me aman, guardarán mis mandamientos; y yo rogaré al Padre, para que les dé otro Consolador que esté con ustedes siempre, al Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque no lo ve ni lo conoce. Pero ustedes lo conocen, porque está con ustedes y estará en ustedes" (Juan 14:15-17).  "Él los guiará a toda la verdad" (Juan 16:13).

🥔 Entonces,  el Espíritu mismo da asombrosos dones espirituales a los hijos de Dios. (Ver  1 Corintios 12:4-11).

🍯 En resumen, el Dios en quien  "vivimos, y nos movemos, y existimos" (Hechos 17:28), el Dios que  "da a todos vida, aliento y todas las cosas" (Hechos 17:25),  nos ha dado la existencia, la promesa de la salvación, bendiciones materiales y dones espirituales a fin de ser una bendición para los demás. En otras palabras, independientemente de las posesiones materiales que tengamos, los dones o los talentos con los que hayamos sido bendecidos,  nos debemos en todo sentido al Dador por la manera en que utilizamos esos dones.

🥝  Reavivados por su Palabra: Hoy,  1 crónicas 17

🍼 🍇 🥦 🍒 🍋 🌶 🌽 🥬 🍊 🥔 🍯 🥝 

Contenido

Sa Do Lu Ma Mi Ju Vi ESE CDA

1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12


Report Page