"LOS MUERTOS NADA SABEN"

"LOS MUERTOS NADA SABEN"

Tony

Contenido

🍊 Miércoles 12 de octubre | Lección 3🍊

🍑 "LOS MUERTOS NADA SABEN"🍑

🥔   Lee Job 3:11-13; Salmos 115:17; Salmos 146:4 y Eclesiastés 9:5,10. ¿Qué podemos aprender de estos pasajes sobre la condición de los seres humanos al morir?

🥛   ..............................

🍯   Algunos comentaristas bíblicos argumentan que estos pasajes (Job 3:11-13; Salmos 146:4 Eclesiastés 9:5,10), escritos en lenguaje poético, no pueden usarse para definir la condición de los seres humanos al morir. Es cierto que a veces la poesía puede ser ambigua y se puede malinterpretar con facilidad, pero no es así con estos versículos. Su lenguaje es claro y sus conceptos están en total armonía con las enseñanzas generales del Antiguo Testamento sobre el tema.

🌽   En primer lugar, en Job 3, el patriarca lamenta haber nacido, debido a todo el sufrimiento. (En los momentos más terribles, ¿quién no ha deseado no haber nacido nunca?) Él reconoce que, si hubiera muerto al nacer, estaría dormido y en reposo (Job 3:11,13).

🥝   Salmos 115 define el lugar donde están los muertos como un lugar de silencio, porque "no alabarán los muertos a JAH" (Salmos 115:17). Esto difícilmente sugiera que los muertos, los muertos fieles (y agradecidos), estén en el cielo adorando a Dios.

🍒   Según Salmos 146, las actividades mentales de la persona cesan con la muerte: "Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; en ese mismo día perecen sus pensamientos" (Salmos 146:4). Esta es una descripción bíblica perfecta de lo que sucede al morir.

🧅   Y Eclesiastés 9 agrega que "los muertos nada saben" y que en la tumba "no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría" (Eclesiastés 9:5,10). Estas declaraciones confirman la enseñanza bíblica de que los muertos están inconscientes.

🥜   La enseñanza bíblica de la inconsciencia en la muerte no debería generar pánico en los cristianos. En primer lugar, a los que mueren sin ser salvos no les espera un infierno que arda eternamente ni un purgatorio temporal. En segundo lugar, a los que mueren en Cristo les espera una recompensa asombrosa. No es de extrañar que "para el creyente, la muerte es un asunto trivial. [...] Para el cristiano, la muerte es tan solo un sueño, un momento de silencio y tinieblas. La vida está oculta con Cristo en Dios, y 'cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria' (Juan 8:51-52; Colosenses 3:4)" (DTG 731).

🍠   Piensa en los muertos en Cristo. Ellos cierran los ojos en la muerte y, ya sea que estén en la tumba mil quinientos años o cinco meses, a ellos les da lo mismo. De repente, es el regreso de Cristo. Entonces, ¿podríamos afirmar que, en cierto sentido, los muertos en Cristo están mejor que nosotros, los vivos?.

🍐   ..............................

🍓   Reavivados por su Palabra: Hoy 2 Samuel 5

🍊 🍑 🥔 🥛 🍯 🌽 🥝 🍒 🧅 🥜 🍠 🍐 🍓 

Sa Do Lu Ma Mi Ju Vi ESE

1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14





Report Page