LA GUÍA DEL ESPÍRITU

LA GUÍA DEL ESPÍRITU

Tony

Contenido

🥒 Lección 12 | Miércoles 14 de diciembre 🥒

🍐 LA GUÍA DEL ESPÍRITU 🍐

🍉  El Espíritu Santo es el poderoso Agente de Dios que derrama el amor divino en nuestro corazón (Romanos 5:5), nos conduce a una verdadera experiencia salvífica (Juan 16:7-11), nos guía a toda la verdad (Juan 16:13) y nos da poder para cumplir la misión evangélica (Hechos 1:8). Como es el Espíritu Santo quien contrarresta la obradegenerativa de Satanás, no es de extrañar que Satanás intente distorsionar por todos los medios nuestra comprensión de la naturaleza y la obra del Espíritu Santo. Mientras que algunos niegan su personalidad, otros enfatizan los dones del Espíritu sobre su poder transformador.

🍊  Lee Hechos 8:4-24. Simón, el hechicero de Samaria, quería recibir los dones del Espíritu Santo sin que el Espíritu lo regenere.  ¿Cómo se sigue manifestando esta misma actitud en nuestros días?

🍇 ……………………………..

🍈 Los hijos de Dios son aquellos a quienes el Espíritu Santo (Romanos 8:14) guía a toda la verdad de la Palabra de Dios (Juan 16:13Juan 17:17). Jesús advirtió en términos claros: "No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad" (Mateo 7:21-23). Esto significa que el Espíritu Santo nunca aleja a nadie de la Palabra de Dios, que él mismo inspiró, sino que siempre nos conduce en conformidad con esa Palabra.

🥑 El mismo Espíritu Santo que nos guía a toda la verdad también nos da poder para guiar a otros a esa maravillosa verdad (Mateo 28:18-20;  Hechos 1:8). Mientras cumplimos con nuestra sagrada misión, contamos con su ayuda especial. Por ende, cada mañana debemos arrodillarnos ante Dios y renovar nuestros votos de consagración a él. Si hacemos esto, él nos concederá la presencia de su Espíritu, con su poder vivificante y santificador.

🧅 Sin embargo, debemos estar abiertos a su dirección para tomar decisiones conscientes, cada día, para hacer lo que sabemos que es correcto y evitar lo que sabemos que está mal. Es decir, solo al procurar vivir como debemos, mediante el poder divino, estaremos dispuestos a recibir ese poder del Espíritu Santo en nuestra vida, que Dios nos promete.

💧  ¿Por qué es tan importante orar cada mañana a fin de estar abiertos a la dirección del Espíritu Santo en nuestra vida?

🍼 ……………………………..

🥔 Reavivados por su Palabra: Hoy: 2 Reyes 22

🥒 🍐 🍉 🍊 🍇 🍈 🥑 🧅 💧 🍼 🥔 

Sa Do Lu Ma Mi Ju Vi ESE

1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14



Report Page