LÁZARO

LÁZARO

Tony

Contenido

🍏 Lección 5 | Jueves 27 de octubre🍏

🍉 LÁZARO 🍉

🥭   Lee Juan 11:1-44. ¿En qué sentido Jesús fue "glorificado" por la enfermedad y la muerte de Lázaro (Juan 11:4)?

🥦   ..............................

💧   También aquí Jesús utiliza la metáfora del sueño al hablar de la muerte. "Nuestro amigo Lázaro duerme; mas voy para despertarlo" (Juan 11:11). Aunque algunos pensaron que se refería al sueño literal (Juan 11:11-13), Jesús enunció claramente lo que quiso decir: "Lázaro ha muerto" (Juan 11:12-14). En realidad, cuando Jesús llegó a Betania, ya hacía cuatro días que Lázaro había muerto; su cadáver ya estaba en descomposición (Juan 11:17,39). Cuando un cuerpo comienza a descomponerse al punto de heder, no cabe duda: la persona está muerta.

🧄   En este contexto, cuando Jesús dijo a Marta: "Tu hermano resucitará" (Juan 11:23), ella reafirmó su fe en la resurrección final. Pero Jesús declaró: "Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo quel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?" (Juan 11:23-26). Y Jesús agregó: "Si crees, verás la gloria de Dios" (Juan 11:40). Marta creyó, y vio la gloria de Dios en la resurrección de su hermano.

🥒   La Biblia dice que la palabra de Dios creó la vida (Salmos 33:6), y su palabra puede recrear la vida, como en el caso de Lázaro. Después de una breve oración, Jesús ordenó: "¡Lázaro, ven fuera!" (Juan 11:43). Inmediatamente, estas personas presenciaron el poder vivificante de Dios, el mismo poder que llamó a nuestro mundo a la existencia, y el mismo poder que al final de los tiempos devolverá la vida a los muertos en la resurrección final.

🌽   Al resucitar a Lázaro, Jesús demostró que tenía el poder de vencer la muerte.

Y para seres como nosotros, que inevitablemente morimos, ¿qué mayor manifestación de la gloria de Dios podría haber?

🍋   Lee Juan 11:25-26. En un renglón, Jesús habla de los creyentes que mueren, y en el siguiente dice que los creyentes nunca morirán. ¿Qué nos está enseñando Jesús aquí, y por qué es tan importante entender que la muerte es un sueño inconsciente, para comprender las palabras de Cristo? ..............................


🍈   Y ¿por qué sus palabras nos ofrecen tanta esperanza, como seres destinados a la tumba?

🍊   ..............................

🍆   Reavivados por su Palabra: Hoy 2 Samuel 20

🍏 🍉 🥭 🥦 💧 🧄 🥒 🌽 🍋 🍈 🍊 🍆 

Sa Do Lu Ma Mi Ju Vi ESE

1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14



Report Page