HONRA AL SEÑOR

HONRA AL SEÑOR

Tony

🍼 Martes 10 de enero | Lección 2 🍼

🥑 HONRA AL SEÑOR 🥑

🍍 El libro de Proverbios, más que sobre el bien y el mal,  trata sobre la sabiduría y la necedad. A medida que leemos el libro, veremos los beneficios de la sabiduría y las trampas de la necedad.

💧  Lee Proverbios 3:1-10.  ¿Qué maravillosas promesas se dan aquí?

🥛 ……………………………..

🧅  Además,  ¿qué significa “las primicias de todos tus frutos”?

🍈 ……………………………..

🍒  Dios nos pide que lo pongamos a él en primer lugar en el manejo de nuestras posesiones, como un reconocimiento de su dominio sobre todas las cosas y como una demostración de nuestra fe en que él proveerá para nosotros. Pero más que eso, nos dice que,  si lo ponemos en primer lugar, entonces él bendecirá el resto. Esto es un acto de fe para nosotros, un acto de confianza, una manifestación de confiar en el Señor con todo el corazón; y, sin duda,  no apoyarnos en nuestro propio conocimiento (lo que es especialmente importante, porque muy a menudo suceden cosas que no podemos entender y no podemos encontrarles sentido).

🍓 Sin embargo, nada debería impulsarnos más a confiar en Dios y en su amor que la cruz. Cuando nos damos cuenta de lo que cada uno de nosotros recibió en Jesús, no solo como Creador(Juan 1:1-4) y Sustentador (Hebreos 1:3) sino también como Redentor (Apocalipsis 5:9),  devolver a Dios las primicias de lo que tenemos es, por cierto, lo mínimo que podemos hacer.

🥥  “El Señor no solo reclama el diezmo como suyo, sino también establece cómo debería reservárselo para él. Dice: ‘Honra al Señor con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos’(Proverbios 3:9).  Esto no nos enseña que debamos gastar los recursos en nosotros mismos y luego llevar al Señor lo que quede, aunque esto sea también un diezmo honrado. La porción del Señor debe separarse en primer lugar” (CMC 84).

🍐 Dios dice que,  si lo ponemos a él en primer lugar,  “serán llenos tus graneros con abundancia”. Sin embargo, esto no va a suceder por milagro; es decir, no vas a despertarte un día y descubrir que tus graneros y tus tinajas se llenaron de repente.

🌽 Al contrario, la Biblia está llena de principios sobre la buena administración, la planificación cuidadosa y la responsabilidad financiera, de las cuales la fidelidad a la que Dios nos llama es nuestra primera y principal responsabilidad. 

🥝  Sin embargo,  ¿cómo aprendemos a confiar en Dios y en sus promesas en tiempos difíciles, económicamente hablando, ya que, por más que procuremos ser fieles, los graneros y las tinajas no están llenos?

🍏 ……………………………..

🍯 Reavivados por su Palabra: Hoy,  1 Crónicas 24. 🍯

🍼 🥑 🍍 💧 🥛 🧅 🍈 🍒 🍓 🥥 🍐 🌽 🥝 🍏 🍯 

Contenido

Sa Do Lu Ma Mi Ju Vi ESE CDA

1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12


Report Page