Thread by @NixonLeal89 on Thread Reader App
threadreaderapp.com
Anécdota:
1) Me encontraba secuestrado en el DGCIM (Dirección General de Contra Inteligencia Militar) estaba en un calabozo junto a un general de la guardia nacional acusado de conspiración, ellos, mis torturadores, esperaron a que cayera la madrugada
2) apagaron las luces de los calabozos y pasillos, se desplazaron con sigilo hasta llegar al final del pasillo en donde me tenían secuestrado junto al general, lo único que se escuchaba era el goteo del ducto del aire en una cubeta a mitad del pasillo
3) Abrieron la puerta del pasillo, me alumbraron la cara con una linterna, me dijeron “Nixon Leal ¡Salir! Lo hice por mis propios medios, en el pasillo me golpearon, me lanzaron al piso de rodillas, me esposaron con las manos hacia atrás y me pusieron una capucha
4) me llevaron arrastras casi que cargado, mis pies se arrastraban por el piso. Llegamos a una oficina, me lanzaron al piso, me pateaban el estómago, quitaron la capucha, me pisaron la cabeza entre el cuello, la mejilla y el oído
5) me mostraron una tablet electrónica con un tweet de Rosmit Mantilla, ex diputado de Venezuela exiliado en Francia, el denunciaba la tortura que estaba sufriendo yo como huésped de la contrainteligencia militar
6) Por alguna razón, Rosmit en la denuncia dio detalles sobre lo que me estaban haciendo, algunas de esas cosas realmente no habían sucedido, pero supongo que era una medida desesperada por salvarme la vida
7) ellos después de mostrarme lo que decía Rosmit en las redes, procedieron a torturarme, repitieron lo que ya me habían hecho y me hicieron lo que el diputado en aquel entonces estaba denunciando
8) en el procedimiento me quedé sin garganta de tanto gritar, las manos me temblaban, luego me llevaron a un teléfono público que estaba afuera de la oficina en donde estaba siendo torturado, me pidieron el número de mi mamá
9) me ordenaron llamarla para que le dijera que todo estaba bien, que no le estaban torturando y que por favor le dijera a Rosmit que borrara el tweet con la denuncia. Estaba entre dos aguas, quería decir la verdad, pero el miedo me sugería que dijera la mentira a mi mamá
10) mientras hablaba con mi mamá, un militar sostenía la bocina del teléfono y otro tenía su mano en mi cuello con parte mi rostro junto a la pared, la llamada duró menos de 3 minutos, elegí mentir, hoy me lamento porque siento que debí ser valiente y luchar
11) pero eso me hubiese costado la vida, y seguramente no hubiese tenido la penosa o valiente oportunidad de contarles esta pequeña pero poderosa anécdota. Y te la cuento con la finalidad de que reúnas el valor suficiente para luchar y no para que seas presa fácil del miedo.
En lo personal, no me rindo, sigo luchando, sigo estando en deuda con la causa de la libertad para Venezuela, sigo en deuda con los caídos en ese proceso y con los prisioneros políticos en toda Venezuela.
Hasta que la libertad nos sorprenda.
Resistencia 🇻🇪
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
Source threadreaderapp.com