SOLEMNIDAD DE PENTECOSTES

SOLEMNIDAD DE PENTECOSTES


Aciprensa


MISA DE LA VIGILIA

MONICION DE ENTRADA

Hoy que nos reunimos para celebrar la Eucaristía en torno a la espera de la efusión del Espíritu, debemos estar preparados con corazónea abiertos para dar paso a que llegue pleno y totalmente a nuestro ser, cambiando nuestros miedos, temores, sequedades, y afianzando nuestra relación con Dios... Iniciemos


PRIMERA LECTURA

Del libro del Génesis: 11, 1-9

Dios se hace presente en el hombre cuyo propósito no siempre es tenerle presente en todas sus acciones, a veces busca su propio ego y propósito, Dios que cuida del hombre baja a él para guiarle aunque a veces sea trastocando su modo de vivir... Escuchemos

SALMO RESPONSORIAL

Del salmo 103, 1-2a.24. 35c. 27-28. 29bc-30.

R/. Envía, Señor, tu Espíritu, a renovar la tierra. Aleluya.

SEGUNDA LECTURA

De la carta del apóstol san Pablo a los romanos: 8, 22-27

Poseer el Espíritu, es saberse sentirse confiado y con esperanza, ya que todo viene del Padre y Su Espíritu actúa conforme a la verdad, a la vez que proporciona a los hijos de Dios lo que merecen, vivir la esperanza de la salvación es propio de los verdaderos hijos de Dios... Escuchemos

EVANGELIO

Del santo Evangelio según san Juan: 7. 37-39

Recibimos la invitación de Jesús a saviarnos de él que es la fuente de agua viva, mientras tanto estamos a pocos minutos de que celebremos que el Espíritu Santo se haga presente, y esto pasara según nos dice el evangelio, porque Cristo ha sido glorificardo, ya ha subido al Padre y su misión en la tierra ha culminado, al menos físicamente, escuchemos el evangelio...

ORACIÓN DE LOS FIELES


Para que la Iglesia esté siempre preparada para recibir a Jesús y su Espíritu Santo.. oremos



Que en estas fiestas pascuales nos anime el espíritu a trabajar en la construcción del Reino de Dios, animando a los demás a seguir k Jesús oremos


Para que Jesús por medio de su Espíritu nos guie prepare seguir de él y nos prepare para anunciar a todos dzxo. Juccisa



MISA DEL DIA


MONICION DE ENTRADA

Al llegar al final del tiempo Pascual nos toca prepararnos para celebrar y disponernos a recibir el Espíritu Santo que Dios nos regala,

Jesucristo nos lo dijo, vendrá su consolador y mostrará a todos la verdad, ahora iniciemos esta Eucaristía y pidamos al Señor los dones de su Espíritu Santo...

PRIMERA LECTURA

Del libro de los Hechos de los Apóstoles: 2, 1-11

Los Hechos de los Apóstoles nos relata el momento en el que Espíritu Santo es derramado en la ocasión que todos los discípulos se encuentran reunidos, todos le recibieron y los presentes venidos de todas partes quedan atónitos... Escuchemos

SALMO RESPONSORIAL

Del salmo 103, 1ab. 24ac. 29bc-30. 31. 34.

R/. Envía, Señor, tu Espíritu a renovar la tierra. Aleluya.

SEGUNDA LECTURA

De la primera carta del apóstol san Pablo a los corintios: 12,3-7.12-13

San Pablo nos dice que la acción del Espíritu Santo llama a la unidad en medio de las diversas maneras de expresarse, todos miembros de un solo cuerpo han de realizar distintas acciones bajo un solo cuerpo que es Cristo... Escuchemos

EVANGELIO

Del santo Evangelio según san Juan: 20, 19-23

Jesús se presenta a los suyos mostrando su cuerpo que todavía muestra rastros de aquella tarde de dolor y amor, ofrece su paz y luego envía su Espíritu para dar sentido a la construcción del Reino... Escuchemos

ORACIÓN DE LOS FIELES


Por la Iglesia, para que por la fuerza y a la luz del Espíritu Santo siempre sea fiel a la misión recibida de Cristo.. Oremos


Por nosotros que iluminados por el Espíritu Santo podamos trabajar por la unidad y la paz del mundo.. Oremos


Para que la fuerza que nos da el Espíritu de Dios, nos dé la capacidad de responder a las necesidades de los enfermos, de los marginados, de los que son excluidos de la sociedad, por todos ellos.. Oremos


Por todos nosotros, para que el Espíritu Santo nos llene con su gracia y paz, y nos una como una sola familia.. Oremos

Report Page