MONICIONES SÁBADO 27 ABRIL 2024

MONICIONES SÁBADO 27 ABRIL 2024



MONICION DE ENTRADA

La palabra de Dios, hoy como ayer, llega especialmente a los gentiles, a los propios y a los extraños, a los seres humanos limpios de corazón, a los que se atreven a confiar, a las persona que a los ojos del resto parecen débiles, a todo aquel que quiera escucharle, la iglesia nos permite eso por medio de sus ministros dispuestos y distribuidos en todos el mundo, para acercarnos a Dios por medio de su hijo Jesús... Iniciemos

PRIMERA LECTURA

Del libro de los Hechos de los Apóstoles: 13, 44-52

Los judíos rechazaban las palabras de Pablo y Bernabé al atender a los gentiles, a los no elegidos por la sociedad, pero éstos cuando habían tenido ocasión de haber sido destinatarios de esa palabra regeneradora, dadora de vida, impulsora de fe, la rechazaron, hoy Pablo y Bernarbe al predicar a los gentiles son expulsados de su territorio a causa de su predicación... Escuchemos

SALMO RESPONSORIAL

Del salmo 97,1. 2.-3ab 3cd-4. 

R/. Cantemos las maravillas del Señor. Aleluya.

EVANGELIO

Del santo Evangelio según san Juan: 14, 7-14

Quien me ve y conoce a mi, ve y conoce al Padre, en esta maravillosa afirmación, podemos afirmar que en Jesús podemos contemplar el “rostro humano” de Dios. La divinidad se nos acerca, se nos manifiesta: Dios con nosotros, ¡el Emmanuel! Jesús es la imagen visible de nuestro Padre está ahora con nosotros... Escuchemos

ORACIÓN DE LOS FIELES


Para que la Iglesia nos lleve siempre más cerca del Señor, por medio de los sacramentos de la Eucaristía y de su palabra, que nunca falte el espíritu santo guiandole, oremos



Por nosotros que necesitamosas de Dios, para que a travez de las palabras de Jesús podamos contemplar a Dios Padre en cada día de nuestra vida oremos



Que el Señor alimento nuestro en la Eucaristía, pueda saciar nuestra sed y necesidad espiritual, para que sea nuestro guía en el camino hacia el Padre oremos

Report Page