MONICIONES MIÉRCOLES 17 ABRIL 2024

MONICIONES MIÉRCOLES 17 ABRIL 2024



MONICION DE ENTRADA

Cristo invita a su mesa a todos, Él es el Pan de vida que ha bajado del cielo, el único camino para llegar al Padre, pero, para acercarnos a El, necesitamos la fuerza del Espíritu que nos ha sido dado y sigue actuando en nosotros.

Cristo, Palabra eterna que vive desde el principio en Dios, ha bajado del cielo para darnos vida, su propia vida dándonos a comer su carne y a beber su sangre,esta aquí presente en esta Eucaristía... Iniciemos


PRIMERA LECTURA

Del libro de los Hechos de los Apóstoles: 8, 1-8

Después de la muerte de Esteban, se desato una persecución masiva contra los Apóstoles, no obstante esto no impidió la propagación y difusión misioneras de la Iglesia naciente. El Evangelio dejaba de ser anunciado ahí sólo para los judíos ahora todos estaban invitados a conocerlo, abrazarlo y hacerse seguidores de Jesús. A pesar del duelo que podía ocasionar la muerte de Esteban se produjo lo contrario de lo que se buscaba: la ciudad se llenó de alegría ¿porque? .... Escuchemos

SALMO RESPONSORIAL

Del salmo 65, 1-3a. 4-5. 6-7a. 

R/. Las obras del Señor son admirables. Aleluya.

EVANGELIO

Del santo Evangelio según san Juan: 6, 35-40

En el evangelio de hoy, Jesús en sus propias palabras nos plantea una catequesis sobre el Pan de Vida, es decir, él mismo, como don del Amor que Dios otorga a los hombres por Jesucristo: un don que sacia definitivamente el hambre de Salvación y nos otorga una felicidad que nunca se acaba... Escuchemos

ORACIÓN DE LOS FIELES


Por aquellos que por su falta de fe Jesús les invita a cambiar de actitud de vida, a ver, más allá de lo material, el don inmenso del Amor de Dios, para que puedan abrirse paso a escucharle y a conocerle oremos


Para que el anuncio del evangelio sea permanentemente una necesidad global a fin de que todos los pueblos puedan conocer y experimentar el gozo que conlleva tener a Cristo personalmente oremos



Para que el Pan de Vida que es Jesús, nos ayude a fortalecer más nuestra fe en él, pueda ser nuestro único horizonte hacia la Pascua eterna oremos

Report Page