MONICIONES MIÉRCOLES 22 MAYO 2024

MONICIONES MIÉRCOLES 22 MAYO 2024



MONICION DE ENTRADA

La persona, hombre o mujer, que trabaja a favor de la justicia, de la paz, de la libertad, el que opta por los otros, por colocarse al servicio del bien común está con el Señor, está a favor del Reino de Dios que predica Jesús, Porque, en el Reino, no se trata de restar, sino de sumar, de unir fuerzas, de colaborar, de ayudarse mutuamente... Iniciemos

PRIMERA LECTURA

De la carta del apóstol Santiago: 4, 13-17

El texto de Santiago surge a partir de la vida cotidiana de los cristianos de su época,oero tal parece que lo está escribiendo justo en estos momentos donde todos corren por la riqueza el dinero y el poder, su carta, centra en los que viven con arrogancia sus proyectos personales de negocios prescindiendo del Señor de la vida y del tiempo, sólo se rigen a través de sus fuerzas, sus cálculos y su afán desmesurado para negociar y enriquecerse... Escuchemos

SALMO RESPONSORIAL

Del salmo 48,2-3.6-7.8-10.11.

 R/. Dichosos los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los cielos.

EVANGELIO

Del santo Evangelio según san Marcos: 9, 38-40

Ser de Jesús significa que actuaremos en su nombre, no obstante, debemos ser cuidadosos no actuar de jueces ante aquellos que sin conocer a Jesús a en todo cuanto pueden para el bien de los demás... Escuchemos


ORACIÓN DE LOS FIELES


Para que camino hacia el Padre, no nos desviemos por sendas que llevan a apartarnos del Señor oremos


Para que los placeres del mundo no nos quiten la felicidad que hemos obtenido con Cristo vivo y resucitado, y ahora que nos ha enviado su Espíritu podamos ser sensatos a la hora de calcular nuestro modo de vida... Oremos


Para que los que no conocen al Señor, puedan unirse a su pueblo y así experimentar la vida que en el se encuentra, uniéndose a sus fieles y a su Iglesia.. Oremos

Report Page