MONICIONES MIÉRCOLES 17 JULIO 2024

MONICIONES MIÉRCOLES 17 JULIO 2024



MONICION DE ENTRADA

Los sabios y entendidos, los que son de corazón sincero, la gente sencilla, de la que habla Jesús, son los que se saben necesitados, interiormente limitados y con carencias, sobre todo, de tipo espiritual. Por eso es más fácil para ellos abrirse a la gracia y al don de Dios, llegamos a esta Eucaristía, reconociendo que no tenemos ni somos mucho, pero basta su gracia para sabernos ricos y llenos de su misericordia... Iniciemos


PRIMERA LECTURA

En la primera lectura escuchamos la voz del profeta acusando al pueblo de rebelarse contra Dios que no reconoce la presencia de Dios en su vida, la mano de Dios en sus acciones, sino que se envanece en todos sus actos, especialmente en las situaciones de éxito... Escuchemos

Del libro del profeta Isaías: 10, 5-7.13-16


SALMO RESPONSORIAL

Del salmo 93, 5-6. 7 8.9-10.14-15. 

R/. Escucha, Señor, a tu pueblo.


EVANGELIO

Del santo Evangelio según san Mateo: 11, 25-27

Mateo nos describe el contenido de una oración de Jesús hacia el Padre. Es una oración de gracias por el tesoro de la Vida agradeciendo que el mensaje del Reino de Dios, se revela a los sencillos y humildes de corazón... Escuchemos


ORACIÓN DE LOS FIELES




Para que podamos vivir momentos de empequeñecimiento para que la humildad acampe en nuestro interior... Oremos


Para que podamos descubrir ror las verdades que nos ayuden a vivir con sentido y esperanza en nuestra etapa terrena, antes de partir a la felicidad total después de nuestra muerte...Oremos


Para que nuestro corazón sea siempre un cofre lleno de bondades, donde se mantenga viva la fuerza del amor para amar a Dios y a los demás con humildad y sencillez... Oremos

Report Page