MONICIONES MIÉRCOLES 15 MAYO 2024

MONICIONES MIÉRCOLES 15 MAYO 2024



MONICION DE ENTRADA

( Lo que sigue se puede omitir es nota del autor de estas moniciones...

Algunas de las despidas a veces nos cuestan lágrimas, me pongo en los pies de aquellos que no querían dejar ir a Pablo, puesto que les había guiado por caminos de buen pastor, no volverle a ver más significa un adiós casi para siempre, es así, las personas que amamos no las podemos despedir así por asi)

Esta liturgia nos muestra las ultimas recomendaciones de dos personas en diferentes lugares y tiempos, uno es Jesús y el segundo es Pablo, Jesús sus últimas palabras a sus discípulos y Pablo su despedida de Efeso, nos coinciden en guardar la forma de vida y permanecer en Jesús y en su reino... Iniciemos

PRIMERA LECTURA

San Pablo no quiere perderse ni un detalle para los suyos antes de su partida de Éfeso, sus recomendaciones son para los presbíteros, para exhortarles sobre el cuidado del “rebaño”, demostrando el interés, el celo e incluso la ternura que tiene para todos, los ama entrañablemente y pide que los cuiden demostrando así su grandeza de corazón... Escuchemos

Del libro de los Hechos de los Apóstoles: 20, 28-38

SALMO RESPONSORIAL

Del salmo 67, 29-30. 33-35a. 35bc. 36c. 

R/. Reyes de la tierra, canten al Señor. Aleluya.


EVANGELIO

Del santo Evangelio según san Juan: 17, 11-19

Jesús también, en este pasaje tiene palabras de despedida y solicitud para sus seguidores. Pide al Padre que los guarde, como el los ha guardado en su nombre, los ha custodiado, y han recibido su Palabra, por eso ahora pide por ellos para que vivan unidos, que sean uno como él es con su y así tengan alegría completa... Escuchemos

ORACIÓN DE LOS FIELES



Por la Iglesia, para que siempre lleguen a ella personas al earilonde San Pablo y Jesús capaces y dedicadas al cuidado pastoral de todos los fieles oremos


Por todos los que tiene la misión de ser pastores guías y responsables de una comunidad Eclesial, para que el Espíritu les renueve sus fuerzas cada día para seguir su misión.. oremos


Por todos los que quedan sin aquel que ha sido su guía y su pastor por mucho tiempo, para que su partida no trastoque las líneas pastorales ya trazadas si no que se afiancen más el la palabra del Señor oremos



Por todos los sacerdotes que van y vienen, llegando a unos y despidiendo de otros, para que en cada lugar de misión el Señor Jesús siempre les acompañe y les bendiga.. Oremos



Report Page