MONICIONES MIÉRCOLES 01 MAYO 2024

MONICIONES MIÉRCOLES 01 MAYO 2024



MONICION DE ENTRADA

Jesús es la vid verdadera y, así como la savia de la vid llega a los sarmientos para que estos den fruto, la gracia de Jesús, llegando a nosotros que somos sus miembros, viene para darnos la vida de la gracia, sólo con ella podemos gozar del verdadero amor. Un amor que es capaz de solucionar el problema que enfrentemos como el caso que inicia hoy en la primera lectura... Iniciemos

PRIMERA LECTURA

Del libro de los Hechos de los Apóstoles: 15, 1-6

En Jerusalén, y con el Espíritu Santo como protagonista, se disciernen propuestas en busca de la verdad, en el caso de hoy esta en tema se juicio la identidad del Reino y la de los seguidores de Jesús,

se trataba de si los hermanos convertidos de la gentilidad debían cumplir la tradición de Moisés en cuanto a la circuncisión, los judaizantes decían que sí mientras Pablo y Bernabé sostenían lo contrario, se decide que estos suban a Jerusalén para consultar con los apóstoles. Fueron recibidos por los apóstoles y presbíteros que se reunieron a orar para examinar el asunto.


no perdamos la secuencia de estos días para comprender todo en conjunto lo que en la primera lectura de hoy Iniciamos a escuchar... Escuchemos

SALMO RESPONSORIAL

 Del salmo 121, 1-2. 3-4a. 4b-5.

R/. Vayamos con alegría al encuentro del Señor. Aleluya.


EVANGELIO

Del santo Evangelio según san Juan: 15, 1-8

En el Evangelio, Jesús pone una bella imagen para comprender cómo es la relación de un discípulo con su Maestro; cómo es la relación entre un creyente y Dios. La imagen es muy sugerente: la vid y el sarmiento. Jesús dice que Él es la vid, el Padre es el labrador y ¿el Espíritu? La savia que da vida.... Escuchemos

ORACIÓN DE LOS FIELES


Por la Iglesia, para que a ejemplo de aquella primera iglesia pueda escuchar a todos los sectores para que a la luz del espíritu pueda dar soluciones acertadas en todos los campos requeridos.. Oremos


Para que en medio de los problemas y las situaciones que dan paso a discusiones, en vez de actuar en base a la nuestros propios criterios, podamos ser capaces de pedir auxilio a los demás y al Espíritu Santo.. Oremos



Para que unidos al Padre, podamos ser portadores de vida y amor, produzcamos frutos que sólo puede dar un verdadero creyente en el Señor.. Oremos

Report Page