MONICIONES MARTES 28 MAYO 2024

MONICIONES MARTES 28 MAYO 2024



MONICION DE ENTRADA

La vida del hombre sobre la tierra tropieza siempre con problemas, dificultades, enfermedades, y a esto hay que añadir las persecuciones que, muchas veces, sufren los seguidores de Cristo.

Pero Jesús promete que, a los que dejan todo por el Reino de Dios y le siguen, les dará el ciento por uno en este mundo y después la vida eterna... Iniciemos

PRIMERA LECTURA

De la primera carta del apóstol san Pedro: 1,10-16

La carta de Pedro hace alusión a los profetas que, en distintas etapas de la Historia de la Salvación, fueron anunciando los designios de Dios, revelando poco a poco, mediante la inspiración del Espíritu Santo, el misterio de su gracia que culminaría con la venida de Cristo, ahora nos invita a ser santos e imitarle a él... Escuchemos

SALMO RESPONSORIAL

Del salmo 110,1. 2-3ab. 3cd-4. 

R/. Cantemos al Señor un canto nuevo.

EVANGELIO

Del santo Evangelio según san Marcos: 10, 28-31

Dejar todo por Jesús no es en vano, pues nuestras debilidades y nuestras fortalezas, nuestras luchas, nuestros sueños, siempre tienen un fin, llegar a la fiesta Pascual eterna con el Señor, este evangelio nos da una esperanza ante un mundo que pierde el control por el poder la ambición en consecuencia llevandose en contra a los siervos del Señor... Escuchemos

ORACIÓN DE LOS FIELES

Por la Iglesia, enviada a anunciar el Reino, para que ante todas sus amanezas siempre haya una luz que ilumine cada espacio de su misión.. Oremos


Por nosotros, para que siempre busquemos las cosas de arriba, mirando siempre a Jesús como nuestro horizonte, para que podamos ser fuertes ante las persecuciones presentes.. Oremos



Por los gobiernos del mundo, para que cesen su persecución a los pueblos que son débiles, para que puedan construir pueblos con esperanza y progreso.. Oremos

Report Page