MONICIONES MARTES 21 MAO 2024

MONICIONES MARTES 21 MAO 2024



MONICION DE ENTRADA

A solo horas de haber celebrado el final de la cincuentena Pascual el Señor nos llama la atención y nos dice que ser cristiano implica siempre humildad y servicio. No se trata sólo de escuchar la Palabra de Dios con una actitud distante o distraída, sino hacerla vida, una vida de entrega y compromiso por un Reino donde prime el Amor sobre mis egoísmos y disputas para ser más importante... Iniciemos

PRIMERA LECTURA

Santiago exhorta a la comunidad creyente, es decir hoy a nosotros,. El camino es claro la amistad con Dios, teniendo presente la coherencia entre fe y vida... Escuchemos

De la carta del apóstol Santiago: 4, 1-10

SALMO RESPONSORIAL

Del salmo 54. 9-10a.l0b-11. 23.

 R/. Descarga en el Señor lo que te agobia.

EVANGELIO

Del santo Evangelio según san Marcos: 9, 30-37

Jesús presenta a sus discípulos lo que ya de venir en torno a su perona, pero ellos no lo entienden, siempre buscan su manera de ver la lógica,, pero Jesús en su lógica nos dice que hay que ser sencillos y bulmides de corazóno. Para dar un mejor servicio a los demás... Escuchemos


ORACIÓN DE LOS FIELES


Para que seamos dóciles a la voz del Señor, nos ayude su palabra a ser sencillos y solidarios con los demás oremos



Para que podamos ser valientes combatientes frente al mal y las obras del mundo que atraen y nos desvían del camino de Dios.. Oremos


Para que la convivencia entre los vecinos sea de frutos amigables a Dios, que construyamos un reino de vida y de comunión con él.. Oremos

Report Page