MONICIONES LUNES 29 JULIO 2024

MONICIONES LUNES 29 JULIO 2024



MONICION DE ENTRADA

La opción por el Reino de Dios transformará totalmente y paulatinamente nuestra vida, de tal manera seremos no sólo signo del Reino de Dios, sino fruto del Reino de Dios. Para ello, se nos indica una herramienta: la permanencia.

La Palabra de Dios, nos invita hoy a la fe, a la confianza en la permanencia. Es decir, a creer en el fruto que surge del permanecer en la opción por el Reino de Dios, fuente de donde mana la Vida, la Felicidad.... Iniciemos

PRIMERA LECTURA

Del libro del profeta Jeremías: 13, 1-11

Jeremías habla sobre el pueblo de Israel, que el mismo Dios se había ceñido como un cinturón de lino en los lomos, este pueblo se ha desprendido de él y ha ido a enredar con los ídolos babilónicos, un pueblo que no solo se negó a escuchar la voz del profeta sino que, además, desairó y humilló a Jeremías hasta límites insospechados desobedeciendo a su creador... Escuchemos

SALMO RESPONSORIAL

Del salmo 32, 18-19. 20-21.

 R/. Abandonaron a Dios, que les dio la vida.

EVANGELIO

Del Santo Evangelio según san Mateo 13, 32-35

Jesús usa hoy dos brevísimas parábolas para hablarnos del Reino de Dios. De la pequeña, casi insignificante semilla, en sus comienzos parece nada pero extendido el tiempo, también se extiende un frondoso árbol, así el reino se extiende por el mundo entero.


ORACIÓN DE LOS FIELES

Para que por medio de nuestros talentos que el mismo Señor nos ha dado, hagamos del Reino un Reino de Dios fecundo y productivo para todos... Oremos


Para que las acciones del Reino se vean reflejadas en el compartir, vivir la compasión, la justicia y el amor, la dignidad humana, la humildad, el respeto, la igualdad y fraternidad; la solidaridad, como valores esenciales entre todos Oremos



Para que la palabra de Dios sea la semilla que entre a nuestro corazón y que germine para hacer un mundo mucho más humano y fraterno donde todos puedan anidar en sus ramas.... Oremos



O bien..


MONICION DE ENTRADA

Creer en Jesús implica tener vida ahora y siempre. El creyente, aunque muera físicamente, vivirá.

Hoy celebramos la festividad de Santa Marta de ella por algunos datos sabemos que vivía pendiente de los demás. A veces se cansaba y se sentía incomprendida, y, como es natural, se quejaba. Pero su solicitud por los demás brotaba de su amor por ellos. Y ese amor era un regalo de Dios para ella, que la hacía conocer a Dios, porque Dios es amor. Hoy es un momento propicio para preguntarnos: ¿Cómo está nuestra fe en Jesús? ¿Creemos que Él es la resurrección y la Vida?... Iniciemos

PRIMERA LECTURA

De la primera carta del apóstol san Juan 4, 7-16

Juan, en su carta, nos dice “Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros y su amor ha llegado en nosotros a su plenitud.” Esa es la verdadera expresión de nuestra caridad cristiana: el amor que tenemos a Dios sólo es verdadero si se traduce en amor a los demás....escuchemos

SALMO RESPONSORIAL

Del salmo 33, 2-3. 4 y 6. 9 y 12. 14-15.

R/. Bendigo al Señor en todo momento.

EVANGELIO

Del santo Evangelio según san Lucas: 10, 38-42.


O bien...

Del santo Evangelio según san Juan: 11, 19-27

Un diálogo de amistad con Jesús, un diálogo de amor con él es capaz de descubrirnos su más profunda identidad y, en consecuencia, nuestra más grande felicidad, la certeza del cumplimiento de nuestras más grandes aspiraciones... Escuchemos


ORACIÓN DE LOS FIELES


Para que unidos a la fe de otras personas podamos construir una sociedad más justa plena en el amor a Dios y a los demás oremos



Por los que se ocupan de lo material se olvidan de lo esencial, El camino que conduce a Dios, para que escuchen su palabra y lleguen a conocerle oremos


Para que el amor entre hermanos entre amigos entre vecinos, crezca y se haga una red solidaria de cooperación mutua que beneficie a todos... Oremos

Report Page