MONICIONES LUNES 29 ABRIL 2024

MONICIONES LUNES 29 ABRIL 2024



MONICION DE ENTRADA

Nos reunimos de nuevo en la casa del Señor a celebrar la Santa Eucaristía, él se nos ha quedado en este pedacito de pan y en este poco de vino y ha prometido quedarse para siempre con nosotros, nos ha dado pruebas más que sobradas de que no quiere que vivamos la vida solos, porque sabe que esa situación es muy dura. Por eso en su palabra hoy nos dirá “El que me ama guardará mi palabra y mi Padre lo amará y vendremos a él y haremos morada en él....iniciemos

PRIMERA LECTURA

Del libro de los Hechos de los Apóstoles: 14, 5-18

La primera lectura nos cuenta cómo los de Listra, después de que Pablo realizara ahí una curación, le toman a él y a Bernabé por dioses: se decían para sí, “Dioses en figura de hombres han bajado a visitarnos”. Entre tanto Pablo y Bernabé tuvieron que sacarles de su error pidiéndoles que se convirtiesen “al único Dios vivo”.... Escuchemos

SALMO RESPONSORIAL

Del salmo 113 B 1-2.3-4.15-16. 

R/. Que todos te alaben sólo a ti, Señor. Aleluya.

EVANGELIO

Del santo Evangelio según san Juan: 14, 21-26

Jesús en el evangelio nos invita a vivir y a permanecer en el amor a él y al Padre, nos habla en las consecuencias que tiene este amor para nosotros al convertirnos en amados del Padre si le amamos a él... Escuchemos

ORACIÓN DE LOS FIELES


Por la Iglesia que sigue en lucha permanente para que el amor se viva en plenitud cerca de Jesús en todos los lugares donde alcanza a llegar la palabra de Dios, para que esta lucha sea siempre prospera y que el mundo al fin consiga la paz.. Oremos


Por los pueblos que viven lejos de Dios siguiendo a sus ídolos y olvidando al Dios que da la vida se pierden de alcanzar la vida eterna con Jesús, para que reconozcan con nosotros al Señor Jesucristo nuestro Señor que vino al mundo para salvarnos oremos


Por nosotros para que alcancemos el amor del Padre y seamos amado por él, para gozar de las bendiciones que vienen de su amor oremos

Report Page