MONICIONES LUNES 15 JULIO 2024

MONICIONES LUNES 15 JULIO 2024


MONICION DE ENTRADA

Ser seguidor de Jesús implica tantas responsabilidades como ser coherente entre lo que se predica y lo que se hace, esto porque Dios detesta aquello que va contrario a estar adorandole y haciendo mal al prójimo, es entonces cuando el Señor interviene en nuestra vida y nos hace nuevos seres, nuestro ser verdadero, por tanto, se hace en el encuentro con el ser de Jesús. Esto es el seguimiento a Jesús: ir hacia la Vida plena por el único camino, el cual, a veces, resulta pedregoso... Iniciemos


PRIMERA LECTURA

El profeta Isaías nos dirije unas duras palabras para orientarnos en el camino, es una llamada a ser coherentes, a dar testimonio con nuestra vida de aquello que pensamos y creemos, a poner nuestras ideas por obra, a vivir una vida basada en Cristo con nuestro testimonio y no según solo en palabras... Escuchemos

Del libro del profeta Isaías: 1, 10-17


SALMO RESPONSORIAL

Del salmo 49 8-9. 16bc17. 21. 23. 

R/. Dios salva al que cumple su voluntad.


EVANGELIO

Del santo Evangelio según san Mateo: 10, 34-11,1

Jesús es exigente. Seguirle y adherirse a él implica optar decidida y radicalmente por él. Esta opción entraña la alegría más profunda y el gozo más auténtico; pero, al mismo tiempo, renuncias, desprendimientos, luchas y contrastes, aún entre nuestras familias... Escuchemos


ORACIÓN DE LOS FIELES


Para que nuestra adoración y nuestro seguimiento al Señor sea decidido, acorde entre nuestro testimonio y las palabras del Señor... Oremos



Para que haya más flexibilidad en aquellos que se niegan a dejar libres a los otros que quieren que seguir a Jesús, y optar por otra nueva vida... Oremos


Por las familias que han decidido abandonarse al Señor y se ponen a su servicio enfrentando situaciones adversas poniendo en riesgo su tranquilidad, para que el Señor tome su vida y su estrella guíe su camino hacia la vida plena con él... Oremos

Report Page