MONICIONES LUNES 13 MAYO 2024

MONICIONES LUNES 13 MAYO 2024



MONICION DE ENTRADA

Última semana antes de Pentecostes y esta liturgia nos anima a reflexionar sobre nuestra vida en Jesús a menera que entendamos que solo cuando estemos animados por el Espíritu Santo entenderemos el evangelio: es decir cuando lo vivamos, porque siempre estaremos en tentación de dejar sólo a Jesús y su evangelio buscando otros intereses, otras satisfacciones, como hicieron los discípulos. Pero por medio del Espíritu Santo desde lo hondo de nuestro ser el nos advertirá de nuestro error, nos mostrará la verdad de lo que somos, nos traerá la paz que solo encontraremos en Cristo.... Iniciemos

PRIMERA LECTURA

La comunidad a la que llega Pablo según el relato de los Hechos de los Apóstoles, había participado en el rito del bautismo con agua es decir según Juan lo hacía, pero les faltaba lo que da sentido al rito, la presencia, la acción del Espíritu Santo, hoy nos debemos preguntar, recibimos el Espíritu Santo cuando abrazamos la fe?... Escuchemos

Del libro de los Hechos de los Apóstoles: 19, 1-8

SALMO RESPONSORIAL

Del salmo 67, 2-3. 4-5ac. 6-7ab. 

R/. Cantemos a Dios un canto de alabanza. Aleluya.

EVANGELIO

Del santo Evangelio según san Juan: 16, 29-33

Jesús parece entablar ya unos de sus últimos diálogos con sus discípulos, ellos parecen entender lo que durante todo este tiempo les ha querido inculcar. Pero no por eso Jesús se hace ilusiones. Sabe que al faltar su presencia, se diluirá la base de esa fe a la que han llegado. Por eso les promete que él seguirá con ellos frente a las dificultades que encuentren a su paso por este camino de misión y salvación... Escuchemos

ORACIÓN DE LOS FIELES


Por la Iglesia para que siempre sea portadora de la gracia confiada por el Senor, portadora del Espíritu Santo y de la Palabra viva del Señor para que sea anunciada a todos los pueblos.. Oremos


Por todos los bautizados, para que perseveremos en la fe en Jesús resucitado, y los que no han abrazado la fe, puedan incorporarse a Cristo y a la iglesia.. Oremos


Por todos los Misioneros para que puedan ser bien acogidos en cada uno de sus lugares asignados, cuenten siempre con la presencia del Señor y de su Espíritu Santo.. Oremos

Report Page