MONICIONES JUEVES 02 MAYO 2024

MONICIONES JUEVES 02 MAYO 2024



MONICION DE ENTRADA

La alegría de Jesús, permanece en nosotros siempre que amamos de verdad. El amor hace que escuchemos al hermano con serenidad y acogida, compartiendo nuestra fe, ayudándonos mutuamente y buscando juntos como realizar mejor el Proyecto que Dios tiene para cada uno de nosotros, esta liturgia nos invita a ello.... Iniciemos

PRIMERA LECTURA

Del libro de los Hechos de los Apóstoles: 15, 7-21

El llamado Concilio de Jerusalén sigue su desarrollo, como supimos se reunieron los apóstoles y los presbíteros para examinar este asunto, en el cual los gentiles convertidos merecían la pena ser escuchados, pero después de una larga y difícil meditación y estudio de aquel tema, llegaron a un acuerdo, imponiendo a los gentiles unas cosas, prescindiendo de otras... Escuchemos

SALMO RESPONSORIAL

Del salmo 88, 1-2a. 2b-3.10.

R/. Cantemos la grandeza del Señor. Aleluya.


EVANGELIO

Del santo Evangelio según san Juan: 15, 9-11

Hoy Jesús nos recuerda la fuente más importante, de donde mana con más abundancia la alegría cristiana: el amor. Quien no ame y no se sienta querido no puede disfrutar de la alegría. En este evangelio Jesús no nos habla de cualquier amor, nos ha la del amor del Padre que nos ha amado hasta el extremo... Escuchemos

ORACIÓN DE LOS FIELES


Por la Iglesia, para que en medio de sus esfuerzos por conciliar las distintas situaciones que se le presentan, sea el Espíritu Santo que guíe a sus ministros para saber hablar y fortalecer cada área de la Iglesia.. Oremos


Para que al igual que Jesús permanece en el amor al Padre cumpliendo su voluntad, también nosotros permanezcamos en su amor observando sus mandamientos.. Oremos



Para que en este tiempo pascual acojamos la gracia del Espíritu para poder amar con el amor incondicional del Padre a todos nuestros hermanos sin excepción para que seamos transmisores de la alegría de la Resurrección.. Oremos

Report Page