MONICIONES DOMINGO 12 MAYO 2024

MONICIONES DOMINGO 12 MAYO 2024



MONICION DE ENTRADA

Jesús resucitado nos prepara para el ser y misión que cada uno debe ir teniendo presente en el día a día, hoy celebramos la Solemnidad de la Ascensión del Señor, un día en el que Jesús nos invita a mirar hacia el cielo donde será nuestra patria, pero también hacia nuestro alrededor para mirar fijamente donde está nuestra misión mientras caminamos en este suelo, siendo todos los creyentes signos visibles y concretos de su Reino..iniciemos

PRIMERA LECTURA

En su primer capitulo los hechos de los Apóstoles nos narra las últimas recomendaciones de Jesús antes de subir al cielo, también como fue este transcendental hecho... Escuchemos

Del libro de los Hechos de los Apóstoles: 1, 1-11

SALMO RESPONSORIAL

Del salmo 46, 2-3.6-7.8-9.

R/. Entre voces de júbilo, Dios asciende a su trono. Aleluya.

SEGUNDA LECTURA

De la carta del apóstol san Pablo a los efesios: 4, 1-13

Subir al cielo, no era solamente volver de donde vino, según nos dice San Pablo, subir al cielo es volver para estar de cerca de aquellos a quienes confió su mensaje y sus mandatos, construyendo de todos los creyentes un solo cuerpo unido a Cristo y al Padre... Escuchemos


EVANGELIO

Del santo Evangelio según san Marcos: 16,15-20

Antes de partir, Jesús envía a sus discípulos a llevar su evangelio a todas partes, muy seguros de que presencia estará siempre con ellos, para dar crédito a todas sus acciones, dicho esto Jesús sube al cielo a la derecha del Padre... Escuchemos


ORACIÓN DE LOS FIELES

Para que el Señor ascendido al cielo, llene de esperanza a la Iglesia que sufre y al mismo tiempo contempla a todos aquellos que por causa del evangelio son maltratados.. Oremos


Para que en la Alegría del Señor ascendido surga la esperanza para nuestros enfermos, que por medio de la oración sus ministros aquí en la tierra reciban su sanación que viene del cielo.. Oremos



Para que en estas fiestas pascuales nos sintamos atraídos por el amor incondicional que viene del Padre, que ha hecho y está haciendo todo lo posible para que le conozcamos y le amemos como es su voluntad.. Oremos


Report Page