*/

*/

Source

ES EL CATOLICISMO UNA RELIGION?

El tema de hoy, el catolicismo es una religion? A menudo ultimamente oigo decir “soy cristiano católico” y eso es una redundancia, es como decir (en mi caso) soy cubano de cuba. Los católicos somos los :cristianos universales”.

Nosotros NO somos una religión. Somos el Pueblo de Dios de la Segunda Alianza tal como Israel lo fue en la Primera Alianza… Somos la Iglesia de Cristo. Una religión es una colección organizada de creencias, sistemas culturales y cosmovisiones que relacionan a la humanidad a un tipo de existencia. El Cristianismo

etimologicamente es una religion.En este concepto se agrupan absolutamente todos los que creen en Cristo (no solo los Catolicos). Así hay Religión Cristiana, Religión judía, Religión Musulmana, Religión Budista, etc.

La Iglesia NO. De nuevo, nosotros no somos una religion, somos un Pueblo, una Nacion segun I Pedro 2, » 9.Pero vosotros sois linaje elegido, sacerdocio real, nación santa, pueblo adquirido, para anunciar las alabanzas de Aquel que os ha llamado de las tinieblas a su admirable luz 10.vosotros que en un tiempo no erais pueblo y que ahora sois el Pueblo de Dios, de los que antes no se tuvo

compasión, pero ahora son compadecidos.»

Una secta es un grupo que se ha desprendido de otro principal por desavenencia de los lideres y ha fundado otro grupo paralelo a menudo centrado en el culto personal al profeta o líder al que todo el mundo termina acatando, viviendo, hablando y actuando como el rector del grupo, Ademas aislan a sus miembros del mundo exterior haciendoles ver que todo lo que no es lo que enseñan ellos les puede dañar grandemente, las sectas se basa en el miedo de sus miembros.

La Apostasía y las Sectas son un misterio espiritual, pero tenemos que darles testimonio y orar por ellos.Ante todo no debemos extrañarnos ante este fenómeno, pues Jesús ya nos lo advirtió: «Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará» «Más el que persevere hasta el fin, éste será salvo» «Entonces si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo; o, mirad, allí está, no le creáis.» Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y harán señales y prodigios, para engañar, si fuese

posible, aun a los escogidos» «Más vosotros mirad; os lo he dicho todo antes»

Las Sectas se basan en emociones que les hacen creer es fe. Sobre las emociones nos dice la Biblia: «Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida.»

Proverbios 4,23

Otro texto bíblico nos señala en el Nuevo Testamento la forma en que debe darse nuestro amor a Dios: «Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente» San
Mateo 22,37.

La mención del corazón acá nos indica por supuesto que nuestras emociones deben estar presentes al igual que nuestra mente, pero tambien la mente y el alma. Es triste ver que a veces optamos por dejar la mente y el alma fuera y alabar a Dios con todas nuestras emociones sin recapacitar y reflexionar en nuestra adoración.
Esto es lo que ocasiona que a veces seamos víctimas de quienes tergiversan la Palabra de Dios.

Nuestra adoración es con el corazón, pero también con la razón. En la medida en que nos dejamos llevar por nuestras emociones no reflexionando y meditando en la voluntad de Dios, terminamos esclavos de las estratagemas de los hombres que para su propio bien manejan las emociones haciendo creer que es Fe y haciéndolo «Sentir bien» estos creyentes basan su fidelidad en lo que sienten, por eso cuando dejan de sentir se van a otra iglesia donde

haya «avivamiento» son veleros que se dejan llevar por cualquier viento de doctrina, aun la más absurda.

Una alarmante mayoría de predicadores cristianos de fama hoy en día, predican ese “mensaje positivo” siempre, (eso es lo que vende) prácticamente jamás mencionando la Cruz.

Son todo ellos muy populares, y los hombres los tienen en alta estima, pero ¡ay de ellos! El mismo Señor Jesucristo lo expuso con suma transparencia: “¡Ay de vosotros, cuando todos los hombres hablen bien de vosotros!” (Lucas 6: 26).

Estas falsa iglesias son muy populares, porque en vez de adoradores buscan oyentes y clientes y les da de lo que lo que quieren escuchar. Esto no es predicación, esto es mercadeo.
Unas grandes verdades:

a) El cristiano falso no tiene una sensación de seriedad de su destino eterno y la importancia infinita de edificar sobre el fundamento correcto. En contraste, el creyente verdadero es humilde y cuidadoso; siente lo asombroso que será encontrarse delante de Dios, el Juez infinitamente santo. La seguridad falsa no sabe nada de esto.

b) Un cristiano falso no está enterado de lo ciego y engañoso que es su propio corazón. Su seguridad falsa produce gran confianza en sus propias opiniones. El creyente verdadero, en
contraste, ve con modestia su propio entendimiento.

c) Satanás no ataca la seguridad falsa. Ataca la seguridad del verdadero cristiano porque es ésta la que produce mayor santidad. Por el otro lado, Satanás es el mejor amigo de la seguridad falsa, ya
que pone al cristiano falso completamente dentro de su poder.

d) La seguridad falsa ciega a una persona al verdadero alcance de su propia pecaminosidad. El cristiano falso se ve a sí mismo brillante y limpio. El cristiano verdadero, al contrario, conoce su propio corazón; siente que es un gran pecador. Con frecuencia se pregunta si es posible que una persona verdaderamente salva sea tan pecadora como él sabe que es. Como decía el profeta Jeremías:

Jeremías 17:9 Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?

Report Page